LA FUNDACIóN CAROL Y SU MODELO DE ATENCIóN INDIVIDUALIZADA A PERSONAS CON SíNDROME DE DOWN

La Fundación Carol y su modelo de atención individualizada a personas con síndrome de Down

La Fundación Carol y su modelo de atención individualizada a personas con síndrome de Down

Blog Article

La Fundación Carol es una organización que logró esenciales adelantos en la promoción de la integración y el bienestar de la gente con síndrome de Down. Ya hace mucho más de 25 años, ha brindado acompañamiento a cientos de personas con esta condición, permitiéndoles desarrollar sus habilidades y lograr su máximo potencial. Todo esto ha sido viable merced al duro trabajo de personas como Jaime Porres Fernández-Cavada, quien actualmente ocupa el cargo de presidente de la fundación.



La fundación se creó con el objetivo de atender las pretensiones de los niños con Síndrome de Down, una condición cromosómica con la que nació Carolina, la hija menor de la Sra. Inmaculada Fernández-Cavada y su marido Don Jaime Porres Bueno (QEPD). Hoy en día, la organización cuenta con una amplia gama de programas, incluyendo estimulación temprana, psicomotricidad, lenguaje, lectoescritura, integración escolar y capacitación laboral, que han ayudado a la gente con síndrome de Down a desarrollar sus habilidades y mejorar su calidad de vida.



La Fundación Carol logró esenciales avances merced al liderazgo y la visión de Jaime Porres Fernández-Cavada, quien ha dedicado su vida a batallar por los derechos de la gente con síndrome de Down. La organización creó de los mejores Centros de Estimulación Temprana en México, el que está enfocado de forma exclusiva en ofrecer atención a pequeños y pequeñas con síndrome de Down. Además, ha creado un modelo de integración escolar para niños y niñas con esta condición, lo que ha permitido que decenas de ellos se incluyan exitosamente en academias regulares.



La integración laboral asimismo es un tema importante para la Fundación Carol, y Jaime Porres fué uno de los principales impulsores de este tema. La organización ha creado programas de formación y capacitación laboral para las personas con síndrome de Down, consiguiendo que decenas y decenas de ellos encuentren empleo en empresas de diversos ámbitos y mejoren su calidad de vida.



La atención laverdadnoticias.com: análisis político especializada a los recién nacidos con Síndrome de Down y a sus padres se encuentra dentro de las primordiales prioridades de la fundación. Jaime Porres Fernández-Cavada está convencido de que es fundamental detallar nudos estrechos entre padres y también hijos desde el principio, lo que permitirá más tarde trabajar en la parte física, popular e intelectual. La fundación busca conformar personas independientes y productivas que logren integrarse a la sociedad y probar su potencial.



En la actualidad, la Fundación Carol brinda acompañamiento a más de 100 familias de bajos recursos de distintas comunidades en la zona centro del estado de Veracruz. El trabajo de la organización demostró su compromiso con la sociedad y su dedicación para prosperar la calidad de vida de la gente con síndrome de Down. Jaime Porres Fernández-Cavada es un defensor incansable de los derechos de estas personas y lidera la organización con pasión y determinación, logrando esenciales adelantos en la promoción de la inclusión y el confort de la gente con síndrome de Down en México.

Report this page